lunes, 24 de septiembre de 2012

Partida de Dystopian Wars en Gavà


El Domingo 23 estuvimos jugando una partida naval de Dystopian wars en el club RECS de Gavà. Nuestra idea era probar una partida de dobles a 1200 puntos, en la que cada jugados pudiera llevar un máximo de 600.
Así, acabamos emparejándonos Covenant de Antártica con FSA contra los Imperios Prusiano y del Sol Llameante.
Tras realizar el despliegue del terreno de la forma habitual, los imperiales ganaron la iniciativa y comenzaron el combate.

Los imperiales desplegaron casi todas sus unidades navales en el flanco abierto, y con la superioridad aérea en bombarderos y dirigibles en el otro lado, que estaba lleno de islas.


La alianza Covenant-FSA desplegó con los barcos medios y la aviación en el centro-derecha de su despliegue, aprovechando la cobertura de las islas, y el Battleship y el Dreadnought del Covenant a la izquierda, encarando el flanco abierto, mientras que el Orbe de dilación temporal fue situado a cubierto tras una isla.




Ambos planes de batalla eran bastante simples: para los imperiales, aprovechar la superioridad aérea para ir cazando los barcos que intentaran maniobrar entre las islas mientras sus cruceros se aproximaban. Para la Alianza, aprovechar la cobertura de las islas mientras
La sorpresa de la partida se la llevó el Orbe de dilación temporal del Covenant. Aunque el teletransporte se retrasó un turno debido a una tirada de 1, pudo situar al Dreadnought del Covenant justo detrás de la formación de batalla de los Imperiales, obligando a los cruceros prusianos a realizar maniobras de evasión a toda máquina para evitar ser destruidos por su cañón de energía de proa.


El barco que recibió más atenciones de la partida, no obstante, fue el comodoro de la flota de cañoneros de la FSA. Nada menos que durante dos turnos recibió ataques de dirigibles, cruceros, un battleship y bombarderos, siendo al final hundido tras haber sufrido dos críticos en dos turnos distintos.


Los Teslas de los prusianos, a pesar de ser de corto alcance, se mostraron cruciales al no poder ser anulados por el fuego defensivo de los aliados. Ni el Gunship ni un bombardero FSA derribado (las únicas bajas de la partida) fueron capaces de contrarrestarlo.

Finalmente, y debido a lo que se había alargado la partida, nos vimos obligados a acabarla antes de tiempo. No obstante nos sirvió para aprender y asentar las reglas del juego, y esperamos que pronto podamos volver a enfrentarnos.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Ahora estoy por ver si puedo mantener el ritmo...
      Aunque ya tengo un montón de material en el armario para ir clasificando y poniendo...

      Eliminar
    2. Y si falta material, pues vas colgando fotos de los ejércitos de DBMM... elemento a elemento ;)

      Pep

      Eliminar